RESUMEN
Esta novela es muy conocida y especial para muchas personas y es que, Enrique Barrios logra crear una historia fascinante. Tomando la voz de un niño de 13 años, el autor nos narra la historia de Ami, un niño que viene de las estrellas con una importante misión: enseñarnos sobre el amor universal, la paz y la espiritualidad.
Lo que me parece más conmovedor de esta obra es la amistad que se desarrolla entre dos niños que viven en mundos diferentes. El mensaje de la historia es profundo, busca que entendamos la belleza de la vida y de la evolución de los seres. A través de la narrativa, Barrios nos transmite valores como el amor, la compasión, la humildad, la paz y la tolerancia hacia todas las formas de vida.
El libro nos invita a reflexionar sobre nuestra propia naturaleza espiritual y a cuestionar nuestras propias creencias. A pesar de ser un cuento para niños, esta obra es también para adultos. No puedo evitar recomendarlo, ¡es un libro que realmente vale la pena leer! Si quieres descargarlo, te dejo el link de mi Telegram para que puedas hacerlo.
PEPITAS DE ORO
Sección donde comparto los mensajes, que considero, más valiosos en esta lectura:
Quienes son locos destruyen sus propias civilizaciones antes de obtener el nivel científico necesario para abandonar sus planetas y partir a invadir otros mundos.
La verdadera inteligencia va de la mano de la bondad, o no es inteligencia.
Si una civilización no ha llegado a desarrollar la solidaridad, la sabiduría ni la bondad, y consigue un alto nivel científico, más tarde o más temprano utilizará ese conocimiento contra sí misma.
Hay leyes matemáticas que se cumplen en todos los terrenos, incluso en la evolución de las civilizaciones del Universo.
El amor es una fuerza, una vibración que penetra todo el Universo, que hizo posible el Universo, como verás después; podría decirse que el amor es una «vitamina» que la vida, que los organismos necesitan, y más necesitan mientras mayor es su evolución.
A mayor crecimiento interior, aumenta la necesidad de ayudar a los demás.
Trata de elevar tus pensamientos,…mientras estemos pensando en posibilidades horrendas, no estaremos a la altura necesaria para encontrarnos con realidades más elevadas, más hermosas y benignas; realidades que siempre han estado allí, esperando que elevemos nuestra mirada para revelarse ante nuestros ojos.
El tiempo y el espacio se estiiiiiran y se acooortan... Las cosas no son lo que parecen.
Disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable.
No viven de acuerdo con las leyes naturales, que son un reflejo de la Voluntad de quien inventó todo esto. ¿Has visto alguna otra especie, aparte de la humana, que se dedique a hacer guerras contra otros de su misma especie?
Lo que cuesta conseguir se cuida más que lo que llega sin esfuerzo.
Intenta percibir y sentir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra más allá del pensamiento.
La solidaridad es algo natural y universal, y a mayor evolución, mayor solidaridad.
La mayor contaminación está en el alma, de ahí nuestros mensajes orientados a una mayor elevación de alma o coherencia interior, personal y colectiva.
Si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar.
No juzgues a los demás por lo que tú les ves por fuera, que de lo que hay por dentro no sabes nada ni es asunto tuyo.
La imaginación sin control es un gran problema.
Si logramos mantener nuestra mente un poquito más arriba de lo negativo, nos encontraremos con una realidad superior, verdadera, sencilla y bella.
La inteligencia humana es el reflejo de una inteligencia superior.
Inteligente o sabio es aquel que tiene ambos centros en armonía, y armonía quiere decir que el intelecto debe estar al servicio del corazón.
El desarrollo intelectual debe ir armonizado con el desarrollo emocional; sólo así podríamos estar hablando de una persona verdaderamente inteligente o sabia.
Dios es tan humilde que, a pesar de haber creado todo para nosotros, no se deja ver, sólo nos permite ver su creación.
Venerar a cualquiera de las criaturas del Universo como si fuera Dios es confundir el fruto con el árbol.
Sólo podemos valorar la luz cuando hemos conocido las sombras.
Soy lo que soy porque me lo he ganado gracias a esfuerzos previos; es lo que merezco.
Aprende a conquistar la libertad de ser tú mismo, libérate de frenos falsos.
La gente más evolucionada necesita vivir en contacto con la naturaleza.
Cuando el pensamiento está en sintonía con la vida, con lo natural, con el momento presente, no existe aburrimiento, sino satisfacción.
Porque sólo cuando has aprendido a conocer, a cuidar, a hacerte responsable y a amar tus árboles cercanos, sólo entonces puedes amar los bosques.
Evolución significa acercarse al amor.
La evolución humana consiste en la disminución del ego, para que crezcan el amor y la sabiduría.
Debemos competir contra nosotros mismos, superarnos. Las competencias entre hermanos no existen en los mundos fraternales, evolucionados, porque allí está la semilla de la división, de la guerra y de la destrucción.
La vida es para ser feliz, para disfrutarla, pero la máxima felicidad se obtiene ayudando a los demás.
¿En qué actitud tuya hay más amor, rezando indiferente mientras tu hermano se ahoga, o intentando salvarle la vida?
Quien experimenta amor experimenta a Dios.
El amor es una energía, y esa elevada energía es la principal necesidad de las personas, de las familias, de los clanes, de los pueblos, de las especies y de los mundos.
Un alma avanzada es un alma de niño.
Otra característica del amor es desear la felicidad de aquellos a quienes amamos.
También el pensamiento, todo es vibración de la misma «cosa» en diferentes frecuencias. Mientras más alta la frecuencia, más fina es la materia o energía. Una piedra y un pensamiento son la misma «cosa» vibrando en distintas frecuencias.
Dios «creó» es una forma de decir; la verdad es que Dios «se transforma» en Universo, en piedra, en ti y en mí, en estrella y en nube.
La evolución consiste en la elevación de nuestra frecuencia vibratoria.
Tú eres amor. Por tanto, cualquier acción tuya en contra del amor es una acción en contra de ti mismo y en contra de Dios, que es amor.
La espiritualidad consiste en experimentar y entregar amor, o sea, vibraciones y acciones elevadas.
Cuando el lenguaje hablado es insuficiente para expresar lo que sentimos, necesitamos otras formas de comunicación; entonces recurrimos al arte.
CITAS DE OTROS AUTORES
En esta sección te comparto las frases que encuentré en esta lectura y que pertenecen a otras personas:
Cuando los pueblos sean uno y todas las naciones se unan para servir a Dios... -Salmo 102: 22
Convertirán sus tanques en tractores sus cuarteles en hospitales; ningún ser humano dañará a otro y olvidarán para siempre la guerra - Isaías 2: 4
Mis escogidos heredarán la nueva tierra y mis servidores habitarán allí - Isaías 65: 9
Imagine there’s no countries, it isn’t hard to do… ...imagine all the people living life in peace.. – John Lennon
Publicado el 16 de marzo de 2023