RESUMEN
Confieso que Lain no es uno de mis autores favoritos. Sin embargo, trabajar con este libro ha sido revelador, ya que nos invita a tomar una serie de pasos concretos para atraer la abundancia a nuestras vidas.
Lo que más valoro de esta obra es que, a pesar de mis reservas hacia el autor, su enfoque práctico me ha impulsado a "accionar". Lain comparte estrategias que te ayudarán a reprogramar tu mente para atraer la prosperidad financiera y emocional. Pero aquí viene una de mis críticas: Lain menciona haber tenido mentores millonarios, multimillonarios y billonarios, aunque no revela sus nombres específicos, salvo quizás por Tony Robbins. Además que carece de bibliografía, lo cual para mí suele ser muy importante cuando leo este tipo de libros, pues denota, desde mi punto de vista, que hay material que sustenta la información del autor.
En mi lectura, he encontrado una gran cantidad de material informativo de personajes como Kevin Trudeau, conocidos autores como Rhonda Byrne, Louise Hay y, sobre todo, Wallace. También he notado algunas ambigüedades y relatos que difieren de las historias originales, como el caso del experimento del Doctor Rosenthal y Jacobson de 1968, que prefiero no detallar para evitar spoilers.
Lo que realmente admiro de Lain es su tenacidad. A pesar de no haber tenido una formación como escritor, ni haber contado con el respaldo de una editorial, persiguió su sueño, se convirtió en su propio editor y logrú alcanzar una de sus metas que fue la de publicar sus libros. Lo que le hace admirable, es su voluntad de "tomar acción" más allá de las opiniones ajenas. Tiene una meta en la mira y no descansa hasta alcanzarla.
En resumen, este libro es una herramienta valiosa si estás dispuesto a tomar acción y trabajar en tu relación con el dinero. Te dejo un enlace para que descargues un cuaderno de trabajo que elaboré a partir de la lectura. No he agregado ni quitado nada, sino que de manera ordenado he transcrito los ejercicios que nos recomienda realizar lain en su libro. ¡Espero que te sea de utilida y que encuentres en esta lectura la inspiración que necesitas!
Haz Click en la imagen y descarga el cuaderno de trabajo
PEPITAS DE ORO
Sección donde comparto los mensajes, que considero, más valiosos en esta lectura:
El “PUNTO DE QUIEBRE” es el momento en que todo cambia en la vida de una persona.
Si entra en tu mente, entra en tu mundo.
Naciste para ser abundante. No es un privilegio, ¡es tu derecho!
El primer paso para crear riqueza en tu vida, hacerte 100% RESPONSABLE de tus RESULTADOS. Tú eres el ALPHA y el OMEGA de tu vida. En ti empieza y acaba todo.
La falta de dinero no es un problema, sólo es un síntoma, que nos indica que hay algo en nuestro interior que debemos de cambiar.
La verdadera espiritualidad crea abundancia en todas las áreas, incluida la económica.
El éxito llega por el tipo de persona en el que te conviertes. Debes trabajar más fuerte en tu persona que en tus sueños, porque los alcanzarás cuando seas la persona capaz de manejarlos.
Tú eres un imán que atrae todo aquello que vibre en tu frecuencia.
Tú también tienes un caballo de Troya de tu interior y no lo estás viendo. Una trampa mortal que lleva tus sueños a la tumba; son tus hábitos negativos con respecto al dinero.
Tú puedes atraer cualquier cosa que desees, incluido el dinero, no solamente sentándote a visualizar, pero sí con la combinación de una mentalidad adecuada, la gestión emocional correcta y tu capacidad de aprovechar las oportunidades que aparecerán en tu vida. Esto proviene de la programación. Aprende a reprogramarte para la victoria.
El dinero que tienes coincide exactamente con tu estado emocional. Lo mismo podemos decir de tus relaciones y de tu salud. Emociones bajas, vidas pobres en todos los sentidos.
Sé un optimista para pensar que lo vas a lograr, pero también sé un realista para tocar de pies en el suelo y actuar.
Creer significa actuar. Actuar a pesar de cualquier cosa. Del miedo, la duda, la inseguridad, el no sentirte preparado, la pereza, la postergación, los impedimentos familiares, otros asuntos, etc. Creer es actuar.
Cuando las razones son fuertes, el “cómo: se presenta más fácil.
Es cierto, el dinero no da la felicidad, pero la pobreza tampoco.
Creo que ese es el propósito definitivo de nuestras vidas: DAR.
La mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos no es el dinero, sino tus creencias acerca de él.
Hacer ejercicios mueve la sangre, aumenta la energía y eleva la vibración. Otra cosa que hacían era hacerlo al aire libre.
La creencia manda y la razón justifica.
La información no es poder, pero la aplicación sí.
Sé un soñador realista, lo que significa que no sólo piensas en cambiar las cosas y meditas acerca de ello, sino que haces que las cosas pasen y te pones en acción inmediatamente. Sabes que habrán desafíos, pero también sabes que cuando llegue el momento, tú serás más grande que cualquier obstáculo.
El dinero es un vehículo que nos conduce hasta nuestros sueños. No es un fin, es un medio. Utilízalo como tal.
El dinero no cambia a las personas, los hace más de lo que ya son.
Los multimillonarios saben que la mejor manera de lograr el dinero es centrándose en solucionar problemas o mejorando la vida de las personas.
Las personas más ricas del planeta son “dadores”, lo que significa que se centran en dar el mayor valor posible al máximo número de personas posibles.
Mientras el Universo organiza, reestructura y provoca los encuentros,
casualidades y sincronicidades con las personas, oportunidades y situaciones que te llevarán a tener más dinero; tu trabajo es tomar acción masiva, seguir la inspiración de la voz de tu alma, y estar atento a las señales.
El niño no aprende por discernimiento sino por imitación. Él escucha, ve, siente, y aprende todo eso de las fuentes más cercanas y especialmente aquellas con las que está más íntimamente relacionado.
Para tener un nuevo futuro, tu pasado debe morir.
Los Pensamientos te llevan a las emociones, las emociones te llevan a las acciones y las acciones te llevan a los resultados.
El pensamiento es la CAUSA que provoca los EFECTOS en tu vida. Cambia el pensamiento y cambiarás tu vida.
Sal allá fuera y paga el precio que te exige la vida. Es alto el precio por conseguir tus sueños, pero más alto es el precio por no lograrlos.
El deseo de hacer algo es la prueba de que tú ya tienes ese poder para
llevarlo a cabo.
La Fe verdadera que viene de la creencia inamovible que te lleva a la convicción, va siempre acompañada de una acción. Si la acción no está presente, tampoco la Fe.
Cuando nos enfocamos en nuestras metas diarias, dirigimos nuestros pensamientos a una misma dirección. Ese enfoque hace que vibremos en esa misma frecuencia y atraemos esa posibilidad a nuestra vida.
Rompe el patrón y obtendrás la bendición.
Esto es el efecto Pigmalión, que nos dice que no sólo tú creas tu realidad, sino que la co-creas con la gente de alrededor.
No puedes volar como un águila si estas rodeado de pavos.
Si ahora haces lo fácil, terminarás teniendo una vida difícil Pero si estás dispuesto ahora a hacer lo difícil, terminarás teniendo una vida muy fácil.
Si quieres crear riqueza y abundancia económica, tienes que sintonizar tu energía con la de otras almas ricas y prosperas.
Para poder cambias los resultados, debemos cambiar las creencias.
Detrás de un gran éxito hay una causa que lo genera. Esa es la verdadera Fe. La fe que actúa y deja de pedir para empezar a dar.
Detrás de cada gran logro, hay un gran esfuerzo y una gran inversión en tiempo, dinero y dedicación.
CITAS DE OTROS AUTORES
En esta sección te comparto las frases que encuentré en esta lectura y que pertenecen a otras personas:
“En tiempos de cambios quienes estén abiertos al aprendizaje heredarán el mundo. Mientras que aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe” - Eric Hoffer.
“Los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no puedan leer ni escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, des-aprender y reaprender.” - Eric Hoffer.
“Todo aquel que se dedica seriamente a la ciencia termina convencido de que algún espíritu se manifiesta en las leyes del universo, un espíritu muy superior al del hombre.” - Albert Einstein.
“Nacer pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí lo es” - Bill Gates.
“Bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos” – Jesús.
"Todo es energía y eso es todo lo que hay. Iguala tu frecuencia a la de la realidad que quieres y no podrás evitar tener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía, esto es física” – Albert Einstein
“Si quieres entender el Universo, piensa en energía, frecuencia y vibración.” – Nicola Tesla
“Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo.” – Albert Einstein (en realidad está atribuida a Tomas A. Edison)
“Deja que los muertos entierren a los muertos.” - Jesús.
“El que tenga oídos que oiga.” – Jesús.
“Somos criaturas de hábitos, animales de costumbres.” – Aristóteles
«He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.” – Jesús.
“Cuando los dos se unan, le dirás al monte que se mueva y se moverá.” – Jesús.
“…Hay que hacer cosas que nadie ha hecho, y tomar decisiones difíciles. Pasar 20 semanas fuera de casa y aceptar que no estás cuando tu hija empieza a caminar, no es fácil. Hay compromiso.” – Fred Vergnoux.
“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.” – Carl Jung.
“Somos el resultado de lo que pensamos.” – Buda.
“Tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos tienes razón.” – Henry Ford.
“No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad.” – Paul Watson.
“Considerar que este plano físico es lo único que importa, es como encerrarse en un pequeño armario e imaginar que no existe nada más fuera de él.” – Eben Alexander
“Sois Dioses pero lo habéis olvidado.” – Jesús.
“Tu cuerpo se dirigirá hacia aquello en lo que coloques tu mente.” – Langer.
“La función de la mente es crear una congruencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos.” – Bruce Lipton.
“Existe cierta actitud delirante que todas las personas de éxito deben tener… tienes que creer que puede ocurrir algo diferente.” – Will Smith.
“Se requiere de un toque de genialidad - y de mucho valor - para ir en dirección contraria.” – Albert Einstein.
“Aunque la verdad está absolutamente allá fuera, no necesariamente es a lo que la gente le presta atención.” – Ev Williams.
“Lo que ahora son paradojas en la teoría cuántica, será algo de sentido común para los hijos de nuestros hijos.” – Stephen Hawking.
“Ya no podemos considerarnos como simples espectadores que no tienen efecto sobre el mundo que observamos… el mero acto de observación es un acto de creación.” – John Wheeler.
“Por sus frutos los conoceréis.” – Jesús.
“Todo es energía y eso es todo lo que hay. Iguala tu frecuencia a la de la realidad que quieres y no podrás evitar tener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía, esto es física.” – Albert Einstein.
“Según tu Fe te es dado.” – Jesús.
“La fé es la certeza de lo que no se ve.” – San Pablo.
“La educación que recibimos es que no tenemos ningún poder, que no sabemos nada, pero no es cierto.” - Meir Schneider
“La comunidad científica occidental, y de hecho todos nosotros, estamos ante una difícil coyuntura, porque para mantener nuestro modo de ser actual, debemos ignorar una enorme cantidad de información.” – Cleve Backster.
“No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.” – Carl Jung.
“Cuando era niño, soñaba. Pero dejé de soñar y empecé a hacer, porque el poder de hacer logra que los sueños se cumplan.” – Usain Bolt.
“Los Milagros que yo hago, tú los harás también.” – Jesús.
“Los grandes espíritus siempre han tenido una violenta oposición por parte de las mentes mediocres.” – Albert Einstein.
“No le eches perlas a los cerdos no sea que las pisoteen.” – Jesús.
“Cuando el alumno está preparado aparece el maestro.” - Jesús. (En realidad esta frase es atribuida comúnmente a la sabiduría oriental, en particular a filosofías como el budismo o el taoísmo)
“TODO lo que pidáis, en estados de oración, creyendo que ya lo tenéis, lo recibiréis.” – San Pablo.
“Orar sin cesar.” – San Pablo.
“Yo entreno cada día para que nadie en el mundo entrene más que yo. No quiero llegar a la competición con la sensación de que mis rivales
entrenaron más y por eso me ganaron. Llego a la competición con la certeza de que era imposible haber hecho más, y luego si no gano, será por otros factores, pero no por aquellos que dependan sólo de mí.” - Mireia Belmonte.
“Si quieres sentirte feliz, ayuda a otros a ser felices.” – Dalai Lama.
“…Al inicio de conseguir dinero, volviendo a mi infancia, empecé dando dinero, y los regalos continuaron creciendo del mismo modo que fueron creciendo los ingresos.” - John D. Rockefeller.
Publicado el 23 de abril de 2022
Actualizado el 18 de septiembre de 2023